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jueves, 20 de octubre de 2011

Ford Focus vs VW Jetta TDI



La llegada del Focus puede cambiar las cosas en el segmento de los sedanes compactos, ya que si bien el Jetta ha sabido posicionarse como uno de los modelos más deseados y ofrece lo que su cliente objetivo busca, el Ford se metió al gimnasio, viste ahora ropa de diseñador y se subió al escenario dispuesto a enseñarlo todo, ¿tiene los atributos? Parece que sí. Para efecto de esta inevitable afronta elegimos las versiones máximas de cada uno: Focus SEL Plus y Jetta TDI DSG.

Me gusta del focus

Puesta a punto del bastidor
Respuesta del motor
Nivel de equipamiento

Me gusta del Jetta

Respuesta del tren motor
Espacio interior
Capacidad de cajuela

Me gustaría del Focus

Transmisión más rápida.
Suspensión más firme
Neumáticos de mayor adherencia

Me gustaría del Jetta

Suspensión trasera independiente
Mayor equipamiento
ESP y más airbags de serie

VW México, Jetta

  • A diferencia de los modelos básicos, el TDI tiene frenos de disco en las cuatro ruedas.
  • El equipo de audio tiene entradas auxiliar y para tarjeta SD, pero no USB.
  • La rueda de refacción es de tamaño completo.
  • El tacto del pedal del freno es como de coche premium.
  • Eliminaron las salidas traseras del aire acondicionado.
  • El Jetta tiene radio con pantalla táctil (y navegador opcional)
  • Aire acondicionado manual
  • Vestiduras tipo piel (leatherette)
  • Computadora de viaje
  • Quemacocos
  • Rines de 16”
  • La energía del 2.0 litros TDI de 140 HP y la velocidad de respuesta de la bien conocida y pulida transmisión DSG de doble embrague no tienen comparación, y le confieren tintes incluso deportivos
  • 10.9 segundos para el 0 a 100 km/h, 35 metros para frenar y 220 km/h de máxima.
  • Cuatro airbags (las de cortina son opcionales)
  • ABS y control de tracción (ASR).








  • El sistema de estacionamiento automático permite que el coche calcule los movimientos para entrar en el cajón. Sólo hay que mover pedales y palanca.
  • Es de los pocos coches que tienen en la cajuela cables para pasar corriente.
  • Aunque tiene caja de doble embrague PowerShift, no hay manetas para los cambios tras el volante pero sí botones en la palanca.
  • Los espejos laterales tienen una sección convexa para eliminar el punto ciego.
  • Como en otros Ford, se puede elegir entre varios colores para la iluminación ambiental del interior.
  • En el Focus SEL hay de serie seis bolsas de aire
  • Frenos ABS
  • Control de tracción y estabilidad
  • Sensor de lluvia y encendido automático de luces
  • Asiento eléctrico del conductor
  • Climatizador automático de doble zona
  • Cámara trasera
  • Sensores de estacionamiento en ambas defensas
  • Quemacocos
  • Sistema de audio con pantalla táctil y múltiples entradas auxiliares (USB, RCA, etc.)
  • Rines de 17”
  • Computadora de viaje con pantalla a color
  • 2.0 litros cabeza multiválvula, tiempo de apertura variable de válvulas Ti-VCT e inyección directa,160 HP y casi 150 libras-pie de par motor. 6,500 rpm y transmisión de doble embrague
  • Alcanza los 100 km/h en menos de 12 segundos y llega a una máxima en torno a los 200 km/h, con frenadas de 40 metros en promedio desde 100 km/h.


FICHA TECNICA

  FORD FOCUS VW JETTA
Precios De 226,100 a 340,900 pesos De 242,855 a 336,502 pesos
Motor    
Situación Del. transversal Del. transversal
Nº de cilindros Cuatro en línea Cuatro en línea
Bloque/cabeza Aluminio/aluminio Fundición/aluminio
Distribución DOHC, 16 válvulas, Ti-VCT DOHC, 16 válvulas
Alimentación Inyección directa Inyección directa, turbo e intercooler
Cilindrada 1,999 cc / 2.0 litros 1,968 cc / 2.0 litros
Diámetro x carrera 87.3 x 83.0 mm 81.0 x 95.5 mm
Compresión 12.0 :1 16.5 :1
Combustible Gasolina, 92 oct Diesel, 51 cetanos
Potencia máxima 160 HP a 6,500 rpm 140 HP a 4,200 rpm
Par máximo 198 Nm (146 lb-pie) a 4,450 rpm 320 Nm (236 lb-pie) entre 1,750 y 2,500 rpm
Transmisión    
Caja Automática robotizada 6 velocidades DSG, 6 velocidades
Tracción Delantera Delantera
Embrague Bidisco seco Bidisco bañado en aceite
Bastidor    
Suspensión del. MacPherson c/ brazo “L” MacPherson c/ brazo “L”
Suspensión tras. Multibrazo, 4 elem. Ruedas tiradas.
Elemento elástico Resortes helicoidales Resortes helicoidales
Estabilizadora del/tras. Sí / sí Sí / no
Frenos del. Discos ventilados, 278 mm Discos ventilados, 312 mm
Frenos tras. Discos sólidos, 271 mm Discos sólidos, 272 mm
Asistencias ABS, EBD, AdvanceTrac ABS, EBD, ASR
Dirección Hidráulica, variable Hidráulica, variable
Giros/ø volante 2.5 / 37 cm 2.85 / 37 cm
Diámetro de giro 10.9 m 11.0 m
Neumáticos 215/50 R17 91V 205/55 R16 91V
Rendimientos    
Vel. máxima 190 km/h 208 km/h
Acel. 0-100 km/h N.D. 9.5 s
Consumo ciudad 10.0 km/l 14.9 km/l
Consumo carretera 16.8 km/l 22.2 km/l
Consumo medio N.D. 18.8 km/l
Emisiones de CO2 N.D. 138 gr/km
Carrocería    
Peso 1,430 kg 1,455 kg
Largo x Ancho x Alto 453 x 182 x 147 cm 464 x 178 x 145 cm
Distancia ejes/vias 265 / 155 - 153 cm 265 / 153 - 153
Cajuela 475 litros 510 litros
Nuestras Mediciones    
Aceleración / rebases    
Acel. 0-100 km/h 11.98 s 10.81 s
Acel. 0-400 m 18.39 s 17.71 s
Acel. 0-1,000 m 33.04 s 32.55 s
20-120 km/h 14.55 s 14.17 s
50-120 km/h 11.92 s 12.51 s
80-120 km/h 7.99 s 7.82 s
Velocidad máxima 200 km/h 220 km/h
Frenadas    
140-0 km/h 79.9 m 73.4 m
120-0 km/h 58.9 m 54.4 m
100-0 km/h 40.7 m 35.8 m
consumos    
Ciudad km/l 10.7 16.1
Carretera km/l 15.1 21.7
Media (70, 30%) 12 17.8
dinamómetro    
Potencia 158.4 HP a 6,550 rpm 147.7 HP a 6,230 rpm
Par 206.2 Nm (152 lb-pie) a 4,840 rpm 331 Nm (244 lb-pie) a 2,670 rpm
Rel. peso/potencia 9.02 kg/HP 9.8 kg/HP

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